Damnificados por lluvias en Acapulco sobreviven entre lodo y basura
Sobrevivientes de las inundaciones que dejó el huracán John en colonias y fraccionamientos de Acapulco, ahora enfrentan las consecuencias de vivir entre toneladas de lodo, muebles y enseres domésticos dañados.
Las calles de fraccionamientos de Punta Diamante lucen llenas de desechos y hasta cadáveres de animales muertos.
Apilados en esquinas y cubiertos con cal, buscan aminorar el mal olor y la proliferación de fauna nociva, pero la salud comienza a mostrar afectaciones.
En la calle Luis Donaldo Colosio, a lo largo de unos 150 metros, vecinos del lugar han colocado sus colchones, refrigeradores, estufas y todos los enseres que sufrieron daños durante las inundaciones de la semana pasada
Además de la basura y el mal olor, habitantes de los fraccionamientos Joyas del Marqués, Rinconada y de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, ya comienzan a padecer enfermedades cutáneas y de las vías respiratorias.
“Está muy feo esto, ya ahorita traigo hongos en los dedos, ya mi nieta también se llenó de hongos”. Adriana Ávila, damnificada
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La presencia de humedad y el colapso de los drenajes también están pasando factura.
“Esto no puede seguir así, más que nada por lo niños, los de mayor edad, que sus vías respiratorias, pueden tener una infección fuerte“. Marco Antonio Rojas, damnificado
Los habitantes piden ayuda, antes de que aumente el brote de enfermedades gastrointestinales y los contagios por dengue.
Mientras, la Secretaría de Educación de Guerrero ya realiza un censo de los planteles afectados por el paso del meteoro.
“Tenemos 142 escuelas censadas que tienen daños, no son daños estructurales. El personal del IGIFE, Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, se está desplegando por todo el estado, lo está haciendo de manera lenta porque hay regiones donde todavía no se puede entrar”. Marcial Rodríguez Saldaña. Secretario de Educación Guerrero
La dependencia estatal dio a conocer que se mantiene la suspensión de actividades escolares y administrativas hasta nuevo aviso, hasta que mejoren las condiciones para el regreso a clases.