Con gritos de justicia dan el último adiós al alcalde de Chilpancingo

| 23:02 | Jesús Dorantes | UnoTV | Chilpancingo, Guerrero

Con los gritos de cientos de personas pidiendo justicia, fue despedido el cuerpo del alcalde Alejandro Arcos Catalán en el zócalo de Chilpancingo, Guerrero.

Un día antes fue hallado su cuerpo decapitado al interior de una camioneta.

La agresión no fue la primera contra la administración de la capital, que cumplió una semana de iniciar labores.

Otras agresiones contra funcionarios de Chilpancingo

El pasado jueves 3 de octubre fue asesinado el secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia.

El 27 de septiembre asesinaron a Ulises Hernández, quien era capitán activo del Ejército Mexicano y figuraba como próximo titular de Seguridad de Chilpancingo.

El exgobernador del estado, Héctor Astudillo, señaló que Alejandro Arcos fue una persona que siempre respetó a todo mundo y a quien él consideraba un amigo.

“Es un joven que lamentamos mucho su partida, como Chilpancingueño, guerrerense y como su amigo que me considero que fui, lamento mucho el que le hayan arrebatado la vida”.

Héctor Astudillo Flores, exgobernador de Guerrero.

[TE PUEDE INTERESAR: Velan a Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, asesinado]

Mientras, el líder del partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado exigió que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

“Ante este brutal acontecimiento nosotros exigimos que sea la fiscalía general de la república quien retome este caso y quien lleve la investigación y quien logre resultados porque decirlo con toda claridad no confiamos en las instituciones del estado”.

Mario Ruiz Valencia, presidente del PRD en Guerrero.

Al término de la despedida del funcionario asesinado, la exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez llegó al lugar, pero por los gritos de los ciudadanos inconformes, se retiró.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Yo no he tenido ninguna amenaza y siempre lo dije la vez pasada cuando sucedieron todos estos hechos que me vinculaban, yo me ofrecí inmediatamente a la fiscalía general de la república y yo hasta ahorita como les comentaba, no tengo ninguna indagatoria”.

Norma Otilia Hernández Martínez, exalcaldesa de Chilpancingo.

Hasta el momento, no se ha definido quién quedará al frente del ayuntamiento de Chilpancingo.

Etiquetas: ,