Más de 300 mil toneladas de basura han sido recogidas de calles y avenidas de Acapulco durante los últimos 35 días, luego del impacto del huracán Otis, lo que representa un 47% de los desechos acumulados.
Con el apoyo de maquinaria pesada de grupo Carso, la autoridad local trasladará en los próximos días más de 10 mil toneladas de lodo, troncos de árboles, escombros y láminas que fueron depositadas en un terreno baldío sobre Costera Miguel Alemán, a escasos metros del “parque acuático Cici”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que han que se ha optado por reforzar las brigadas de recolección nocturnas para lograr que antes de Navidad, las calles de Acapulco estén libres de basura y escombros.
- “De pronto lo que vivimos era un desastre natural, un caos por todos lados y para mí, tiene muchísima importancia el que podamos dejar limpio en toda la ciudad, que no haya una sola basura y más que ya se marca el preámbulo de la Navidad, creo que eso habla de fortalecernos internamente”. Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco.
Vecino se suman a recolección de basura en Acapulco
A pesar de la oscuridad que impera en algunas calles por la falta de alumbrado público, vecinos de diversas colonias se han sumado a la tarea de limpiar sus calles, tal es el caso de los habitantes de la colonia Infonavit Alta Progreso.
- “A todos los vecinos, para que participen, a ayudarle a juntar todo para que se vaya esta basura, para echarle la mano a los del carro (volteo)”. Odilón Ojeda Ortega, habitante Infonavit Alta Progreso.
[TE PUEDE INTERESAR: Con misa recuerdan a víctimas del huracán Otis a 40 días del impacto contra Acapulco]
Habitantes agradecen la ayuda para retirar la basura.
- “Ya se necesitaba, los malos olores ya eran demasiado, era insalubridad, y que bueno que ya mandó los volteos y la maquinaria que ya lo necesitábamos, porque ya no sabíamos donde tirar la basura“. Felipe Gómez Fuentes, habitante Infonavit Alta Progreso.
Con el apoyo de más de 200 camiones de volteo, el gobierno del estado y el municipal buscan limpiar lo antes posible las calles del puerto de Acapulco ante las más de 660 mil toneladas de basura y escombro que dejó el huracán Otis durante la madrugada del 25 de octubre.