El Aeropuerto Internacional de Acapulco sufrió daños por el paso de Otis, un huracán de categoría 5 que ha dejado, hasta el momento, 27 muertos y 4 desaparecidos.
Así luce el Aeropuerto de Acapulco tras el paso de Otis
A través de Twitter, así como en TikTok, los usuarios compartieron imágenes y videos que muestran la magnitud del desastre por el paso del huracán en el Aeropuerto.
Los hangares, avionetas e incluso la torre de control quedaron totalmente destruidos. También se pueden apreciar vidrios rotos y estructuras colapsadas en las terminales.
Según la SICT, las inundaciones en el Aeropuerto de Acapulco alcanzaron los 5 centímetros de agua, principalmente en los pasillos y área de mostradores.
[NO DEJES DE LEER: “No sólo es Acapulco”: Coyuca de Benítez fue destrozado por huracán Otis; habitantes piden ayuda en redes sociales]
Asimismo, los aeroplanos, así como la estructura del lugar, fueron arrastrados por la fuerza de Otis, que tuvo un impacto sin precedentes en el puerto.
Inicia puente aéreo en Aeropuerto de Acapulco
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, señaló que sólo se realizarán puentes aéreos para que los turistas salgan del puerto.
“Se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales. A partir de mañana, se realizará un puente aéreo entre este aeropuerto y el de la CDMX, para que los turistas puedan salir del puerto”, detalló la SICT.
[NO DEJES DE LEER: Autopista del Sol es reabierta en ambos sentidos con reducción de carriles: ¡maneja con precaución!]
Además, se habilitaron caminos para que los autobuses lleven a los turistas a la Central de Tasqueña, en la Ciudad de México.
“También se habilitaron dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, con autobuses para trasladar a turistas a la Central Camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México”, puntualizó la SICT.