Andaba en Puerto Marqués: capturan cocodrilo de 3.5 metros; suman 9 en Guerrero
Un cocodrilo de 3.5 metros fue capturado en las inmediaciones de Puerto Marqués, en Guerrero, informaron autoridades del estado. El Gobierno estatal dijo que, con el aseguramiento de este ejemplar, ya suman nueve en la entidad.
¿Qué se sabe de la captura del cocodrilo en Puerto Marqués, Guerrero?
En un comunicado, se dio a conocer que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, junto con vecinos de Puerto Marqués, lograron capturar un cocodrilo de 3.5 metros.
Luego de ser asegurado, el reptil fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).
[PUEDES LEER: ¡Alerta en Acapulco! Reportan que, al menos, 40 cocodrilos invaden las calles]
Estas dependencias se encargaron de liberar al cocodrilo en su hábitat natural, resalta el comunicado del Gobierno del estado de Guerrero.
Cabe señalar que, a la fecha, suman nueve caimanes capturados en diferentes puntos del puerto de Acapulco.
[NO DEJES DE VER: Captan enorme cocodrilo paseando en la autopista Manzanillo-Colima]
De igual modo, se mantiene activo el despliegue operativo para atender los diferentes reportes relacionados con otros avistamientos de reptiles, recalcaron las autoridades.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero compartió algunas imágenes de la captura del ejemplar.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡Qué susto! Encuentran cocodrilo deambulando en Ixtacuixtla, Tlaxcala]
¿Qué hacer en caso de encontrar un cocodrilo en la playa?
Por otro lado, dicha dependencia recordó a la población que los cocodrilos son animales de vida libre que habitan en lagunas, esteros y manglares, todos cercanos al mar.
Por lo que, en caso de ver uno en áreas comunes, se debe llamar de inmediato al 911, para que personal capacitado apoye a reubicarlo.
También compartió las siguientes recomendaciones:
- Mantener una distancia segura, de al menos 15 metros, y retroceder sigilosamente
- Evitar agredir al cocodrilo, ya que, seguramente, busca comida o toma el sol
- No tocarlo, ni tratar de capturarlo ni alimentarlo
- Las lagunas, esteros y manglares son parte de sus entornos naturales, por lo que, en caso de visitar estos ecosistemas, hay que mantenerse atento
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]