El alcalde de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa, acusó que el linchamiento de los presuntos responsables del secuestro y muerte de Camila, se consumó ante la falta de respuesta de la Fiscalía estatal.
De acuerdo con el munícipe, su gobierno actuó en el caso, sin embargo, dijo que no recibieron el apoyo del gobierno de Guerrero ante el linchamiento de las personas en Taxco.
[TE RECOMENDAMOS: Reportan estables a dos de los hombres golpeados en Taxco por caso Camila]
Mario Figueroa detalló que el miércoles, en una llamada con un familiar de Camila, recomendó presentar la denuncia de desaparición, además de que instruyó realizar un operativo de búsqueda.
De acuerdo con el presidente municipal de Taxco, la búsqueda se enfocó en la detención de un taxista y el vehículo en el que trasladaban el cuerpo de Camila.
“A las 8:40, el secretario de seguridad notificó la detención del taxi y su conductor a unos metros de la Fiscalía General del Estado. A las 8:55 el conductor fue presentado ante el Ministerio Público”, detalló el alcalde de Taxco.
Fue hasta la 1:00 de la tarde cuando, a decir del munícipe, fueron alertados de qué manifestantes habían ingresado a la casa de los presuntos culpables.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Ante el calor de la manifestación y la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado, los manifestantes optaron por realizar los hechos que ya se conocen”, detalló en un video Mario Figueroa.
Además, el alcalde detalló que las capacidades de los elementos de la policía municipal se vieron rebasadas: “Reconozco la labor de la policía municipal. Porque gracias a la detención del taxi y su conductor, la Fiscalía General del Estado dio con el paradero de la menor. Lo lamentable es que hicieron caso omiso para generar las órdenes de aprehensión y cateo”, abundó.
FGE detiene a dos más por el asesinato de Camila en Taxco
El pasado sábado 30 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre la detención de dos personas más involucradas en el feminicidio de Camila, en el municipio de Taxco de Alarcón.
En un comunicado, la dependencia detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Axel “N” (hijo de Ana Rosa). Así como de un menor de edad que, aunque cuya identidad se mantiene en reserva, se especula que se trata de otro hijo de Ana Rosa. A ambos se les acusa del delito de feminicidio en perjuicio de una víctima menor de edad.
Cabe destacar que con estas dos detenciones, suman ya tres las personas imputadas por el crimen de Camila. El pasado jueves fue detenido José “N”, el taxista.