La furia del huracán Otis no termina en Acapulco, a la tragedia, se suma ahora la falta de servicios públicos, particularmente la recolección de basura.
A ocho días del impacto del fenómeno natural, las calles se han vuelto un basurero, pues apenas este miércoles comenzó la recolección de desechos sólidos en algunos puntos de la ciudad.
- “El olor es insoportable, ya tenemos que usar cubrebocas, lentes, protección porque esto puede generar enfermedades, infecciones y por más que limpiamos no vemos avances con el gobierno“. Octavio Mendoza, ciudadano Acapulco.
Retraso en recolección de basura en Acapulco
En tanto, la autoridad municipal justifica este retraso en la recolección de desechos, argumentando que la vialidad que conduce al relleno sanitario local estaba colapsado.
- “Nos vamos a ir por los desechos sólidos que salen de casa… en toda la ciudad hay basura. Yo aprovecho para hacer una reflexión a los ciudadanos, sola no puedo, es hora que el ciudadano ponga ese amor por Acapulco“. Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco.
En la calle Durango, en el centro de la ciudad de Acapulco, se puede observar toneladas de basura, desechos sólidos que las personas van a depositar, ante la falta de servicios públicos municipales.
[TE RECOMENDAMOS: Otis dejó pérdidas en Guerrero por 16 mil mdd, estima Fitch]
La situación ha hecho que en cada colonia se encuentren tres o cuatro puntos con exceso de basura, ante la falta de recolección de desechos.
Mientras tanto, personal del gobierno del Guerrero y el Ejército Mexicano han iniciado el retiro de lodo, palmeras y troncos de la costera Miguel Alemán.