Al menos 12 personas fueron atendidas por diversas lesiones en León, Guanajuato, debido al arrastre de globos aerostáticos provocado por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la región.
Este 19 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, unas fuertes ráfagas de viento lograron arrastrar globos aerostáticos que forman parte del Festival Internacional del Globo (FIG) 2022 en León, Guanajuato.
Para sorpresa de los asistentes, la fuerza del viento movió varios metros a los globos aerostáticos con todo y sus canastillas, por lo que la gente tuvo que replegarse y esconderse para evitar una tragedia.
Los que se encontraban cerca y no pudieron evitar el choque resultaron afectaoas, hasta el momento, se contabilizan 12 personas lesionadas.
Se han compartido videos en las redes sociales que muestran la huida de la gente ante el movimiento sin control de los colosos al ras del suelo, algunos detuvieron su camino debido a los árboles que se encontraban en la zona cercana.
Autoridades en León confirman lesionados y atención
El evento inaugurado el pasado 18 de noviembre, fue ensombrecido en su segundo día debido a los fuertes vientos que perturbaron la seguridad de los asistentes en el FIG 2022.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, confirmó la lesión de las 12 personas dentro del evento que se llevaba a cabo dentro del Parque Metropolitano.
Luego del suceso, se logró asegurar los globos aerostáticos y se procedió al retiro de los asistentes, vehículos y pilotos.
De las personas lesionadas, algunas resultaron con contusiones y otras tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y policías atendieron a las personas afectadas en el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad.
Aunque, tres de los lesionados en el evento de globos aerostáticos tuvieron que ser trasladados a atención médica en unidades particulares establecidas por el seguro del comité organizador para descartar daños mayores, se confirmó que ninguna de las lesiones fue de gravedad.