En el estado de Guanajuato, un presunto ladrón fue detenido por vecinos del municipio de León tras haber asaltado a una mujer. El hecho fue captado en video, donde se muestra cómo su familia lo defiende.
¿Qué se sabe del asaltante defendido por su familia en León, Guanajuato?
Las imágenes fueron compartidas en Facebook por el activista Adolfo Enriquez Vanderkam el lunes pasado, luego de que el supuesto asaltante atracó a una mujer en León.
En esta publicación, el activista señala que tras haber sido perseguido y alcanzado por vecinos de la colonia Paseos de La Castellana hasta la colonia 10 de Mayo, lugar donde se presume vive el ladrón, sus familiares salieron a defenderlo.
En la grabación, de poco menos de 30 segundos de duración y captada desde el interior de un automóvil, se alcanza a escuchar la voz de un hombre que le pide al asaltante que suba a un vehículo.
Mientras tanto, el presunto ladrón, con las piernas afuera del coche y la cabeza recargada en el asiento trasero, grita y comienza a quejarse de un aparente dolor en su mano: “Jefe, mi mano”, dice en un par de ocasiones.
Al mismo tiempo, supuestos familiares del ladrón, que también graban con sus celulares el hecho, dialogan con los vecinos para que lo dejen en libertad. De hecho, una de ellas llama metiche a uno de los captores y le pregunta si le pagan por cuidar a la comunidad.
Adolfo Enriquez Vanderkam resaltó que los familiares comenzaron a grabar la captura con el objetivo de denunciar maltrato hacia el supuesto asaltante de la mujer, acto que también se les reclama durante la grabación captada en León, Guanajuato.
En la publicación destaca que al momento de que los vecinos aprehendieron al ladrón, sus parientes lo defendieron al argumentar que “él sólo roba, pero es buen muchacho” y “no le hace daño a nadie”.
- A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene palabras altisonantes; se recomienda discreción.