Desde Guanajuato surge una historia que ha causado sensación en redes sociales, se trata de “Canelo”, el perrito callejero que se graduó del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg).
Para muestra, usuarios de Facebook han compartido fotografías, en las que el canino, un chihuahua de pelo café, aparece junto a los alumnos, ¡con toga y birrete!
[TE PUEDE INTERESAR: Perro se lleva el pan del altar de la iglesia]
¿Cuál es la historia de Canelo?
Fue hace un par de años cuando el perrito llegó hasta las instalaciones del plantel Rincón de Tamayo, ubicado en el municipio de Celaya, mientras buscaba comida.
Para su suerte, el lomito encontró más que eso, ya que, se ganó el corazón de los estudiantes y profesores que asisten a dicha escuela y terminaron por adoptarlo.
Desde entonces, toda la comunidad del plantel Rincón de Tamayo del Cecyteg lo alimenta y protege. Aunque no es el único perrito al que han ayudado, pareciera que él es el preferido de todos.
[NO DEJES DE LEER: Noble gesto: arman refugio para perritos de la calle en Quintana Roo por huracán Berly]
Canelo se gradúa con los estudiantes del Cecyteg
Hace un par de días se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 250 alumnos en esta institución y Canelo resaltó entre ellos al ser el “graduado estrella”.
Además de asistir a la ceremonia, con toga y birrete, el lomito posó y fue el centro de distintas sesiones de fotografías, en las que se veía contento, ya fuera en brazos de profesores y alumnos, o posando a solas.
Debido a estas imágenes, la historia de este pequeñín, quien parece ser muy sociable, tranquilo y que hasta tiene una cuenta en Facebook, se ha viralizado entre los internautas.
Por otro lado, con esta historia, como lo han comentado en entrevistas a medios locales, las autoridades del plantel buscan crear conciencia y respeto hacia los animales callejeros, así como el cuidado responsable de las mascotas.