Para continuar con la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Estado de México, son 19 los municipios en los que se estará llevando a cabo la inmunización de adultos mayores a partir de este martes 9 de marzo, informó en comunicado la Secretaría de Salud mexiquense.
¿Qué municipios vacunan desde este martes?
En estos 19 municipios mexiquenses se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores del martes 9 y hasta el 16 de marzo en un horario de 9:00 a 17:00 horas:
- Amecameca
- Ayapango
- Juchitepec
- Tepetlixpa
- Tlalmanalco
- Xonacatlán
- Tejupilco
- Luvianos
- San Simón de Guerrero
- Sultepec
- Texcaltitlán
- Tenancingo
- Villa Guerrero
- Ixtapan de la Sal
- Malinalco
- Tonatico
- Zumpahuacán
- Chiautla
- Valle de Bravo
¿Qué debo hacer para vacunarme en mi municipio?
Para facilitar el registro y hacer más fáciles los trámites, los adultos mayores deben registrarse en la liga de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Al acudir a los módulos de vacunación del municipio donde se encuentre el domicilio de los adultos mayores, éstos deben llevar una identificación que acredite su residencia como el INE o bien constancia domiciliaria, su CURP y el folio de registro de la página de la Secretaría de Salud federal.
- Se debe acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, haber desayunado, llevar agua, en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.
La vacunación será escalonada y llegará a todo el territorio mexiquense
La vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses de manera escalonada, por lo cual, los siguientes en recibir la vacuna serán los 19 anunciados y posteriormente se seguirán agendando hasta finalizar con todo el territorio.
La dependencia de salud mexiquense recordó que el proceso de vacunación se hace a través de vías oficiales, por lo que llama a la población para no caer en engaños porque la vacuna es gratuita, no está a la venta y en esta fase solamente se aplica a personas de 60 y más años.
- No es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los módulos de los municipios donde se llevará a cabo la vacunación, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes.