La mañana de este martes se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y un grupo del crimen organizado, en el municipio mexiquense de Texcaltitlán, dejando un saldo de muertos y heridos.
Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta del operativo realizado para retomar el control en la zona, en la cual, quedaron tendidos los cuerpos de 10 presuntos delincuentes que perdieron la vida.
En el violento enfrentamiento también resultaron heridos tres elementos de la Fiscalía mexiquense, mismos que fueron traslados a nosocomios cercanos a la zona.
El sonido de los disparos se pudo escuchar a metros de distancia.
Vecinos de Texcaltitlán se resguardaron dentro de sus hogares para ponerse a salvo tras enfrentamiento, que también dejó siete presuntos criminales detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que sus elementos hicieron “uso legítimo de la fuerza”, logrando el aseguramiento de 20 armas R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.
A Texcaltitlán arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía estatal; la Fiscalía mexiquense no comunicó si los presuntos criminales muertos, heridos y detenidos pertenecen a un grupo en específico del crimen organizado.