Pizza y chile relleno son parte de los más de 30 sabores de tamales que han sorprendido a los paladares más exigentes en Metepec, en el Estado de México. La creadora de estas innovadoras versiones es Alicia, quien desde hace cuatro años, junto con su familia, ha sorprendido a los paladares más exigentes en Metepec en lo que a tamales se refiere.
“Nosotros nos basamos un poquito en la base del helado. Si existe un helado casi de todo, ¿por qué no hacer algo que no sea frío, que sea caliente? Los más exóticos que tenemos es el de pizza, que es con tres quesos, salsa italiana y peperoni. Literalmente, sabe a pizza, pero dentro del tamal; el barbecue o el de chile relleno, que también ha sido un top para la gente”.
Alicia Carrión, emprendedora.
La familia Carrión tiene su negocio en la zona centro.
[TE PUEDE INTERESAR: Tamales en forma de ajolote se hace virales; ve cuánto cuestan y dónde probarlos]
Aunque los sabores tradicionales como verde, mole, rajas y dulce siguen siendo populares, la evolución culinaria ha llevado a la inclusión de opciones más exóticas y creativas.
Un proceso de siete horas, desde la selección de ingredientes frescos hasta el cuidadoso armado de cada tamal, así cada paso es crucial para garantizar la calidad y el sabor.
“Iniciamos desde cero, desde que ponemos a remojar la hoja, desde que preparamos nuestra masa, con nuestra harina, manteca, sal o azúcar, hasta poner la masa, en la hojita, colocar los guisados, hacer los guisados, envolverlos y hornearlos, cocerlos”.
Alicia Carrión, emprendedora.
Pero no sólo los tamales son protagonistas en esta festividad, también está el atole.
Alicia y su familia también fueron más allá con esta bebida, por lo que no es raro encontrarse sabores de chicle, uva y sandía. Con los que invitan a disfrutar de sabores fuera de lo común y a celebrar la diversidad culinaria de México.