La tarde-noche de este martes, Manuel “N”, de 47 años, alias el “Pelón”, se entregó voluntariamente ante la agencia del Ministerio Público con sede en la cabecera municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México. El “Pelón” era buscado por las autoridades como el principal sospechoso en el caso de intento de violación en contra de una joven de 24 años que caminaba sobre avenida Molinos de Viento, en la colonia La Mancha 1, municipio de Naucalpan.
Hace unas horas, se hizo viral la filtración de un audio de Manuel “N”, donde el hombre dice que se va a entregar él mismo con las autoridades pertinentes. A continuación, la transcripción textual del audio filtrado:
“Nada más un favor, Jacqueline, así bien importante y quiero confiar en ustedes, yo me voy a entregar por mi propia voluntad, no es justo que estén amenazándolas a ustedes, mucho menos a mis hijas, a mis nietos, así el mismo amor que ellos sienten, dile a Alicia, a su hermano, yo lo siento ese amor por los míos, por Michelle y por mi hijo, o sea, si viene que no vengan con la patrulla ni nada, yo me voy a entregar solo; de hecho estamos cerca de la delegación, estoy cerca de una delegación. Me voy a entregar, que venga Javier también si quiere, para que sepa que no me voy a fugar, nada más quiero que le dejen mis cosas a Michelle, mi aparato del oído, mis tenis también y los de ella, todos los tenis de Oliver, sus huaraches, su ropa, sus pañales, te lo pido porque anda bien rosado, no vengan con nadie de la policía, sólo ustedes y ellos, yo me voy a entregar solo”.
Manuel N, agresor de Naucalpan.
Los hechos por los que era buscado este hombre quedaron grabados por cámaras de seguridad.
Cuentas de redes sociales de Naucalpan captaron el hecho
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción:
Fue cerca de las 20:00 horas cuando el “Pelón” acudió de manera voluntaria al inmueble y se puso a disposición de las autoridades, sitio hasta donde llegó la víctima y lo identificó plenamente y sin temor a equivocarse, por lo que quedó detenido.
A través de un audio, el “Pelón” aseguró que él y su familia habían recibido amenazas y por el “amor” que le tiene a su familia decidía entregarse voluntariamente; además, para evitar que las patrullas fueran por él hasta su domicilio.
El imputado continúa en el Ministerio Público y se espera que en las próximas horas la carpeta de investigación se judicialice y el “Pelón” ingrese al penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, donde se resolverá su situación jurídica.