En redes sociales causó indignación el caso de una pollería que, presuntamente, envenenó a más de 20 perros por robar mercancía, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.
Denuncian a pollería por envenenar a más de 20 perros
Mediante su perfil de Facebook, la página Mundo Patitas denunció a una pollería en el Edomex por envenenar a más de 20 perros. El negocio se encuentra en la colonia Francisco I. Madero, primera sección de Nicolás Romero.
Durante la tarde del pasado 1 de agosto, varios vecinos observaron a los empleados del negocio dándoles de comer pollo a los perros; presuntamente, los alimentos estaban envenenados. A los pocos minutos después de comer, los “lomitos” comenzaron a ladrar.
[TE PUEDE INTERESAR: Clausuran circo en Nuevo León que exhibía animales con malformaciones como “fenómenos vivos”]
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a varios perros sin vida a mitad de la calle, algunos de ellos tienen espuma saliendo del hocico.
Testigos mencionan que escucharon a los empleados de la pollería decir que los “lomitos” se lo merecían; cuando fueron encarados por los vecinos, admitieron que envenenaron a los animales porque les robaban mercancía.
Autoridades del Edomex investigan el caso
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem) mencionó que se está atendiendo el caso de envenenamiento de perros en Nicolás Romero.
En el comunicado se menciona que los inspectores de la Propaem, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudieron al lugar de los hechos para juntar evidencias y abrir la carpeta de investigación.
De momento, las autoridades del Edomex no han mencionado si hay detenidos relacionados con este caso, o si se han identificado a los responsables.