Bajo el resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, un sacerdote tuvo que ser sacado del Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, después de pobladores habrían buscado lincharlo.
[TE PODRÍA INTERESAR: Se desata violencia en San Luis Potosí: 4 muertos y 3 heridos tras balaceras en región Huasteca]
“No nos quiere casar, ni bautizar a los bebés”
Con gritos de “¡sí se pudo, sí se pudo!”, así como “¡tranquilos, ya se pudo, ya tranquilos!”, en videos costeados en redes sociales se dio cuenta de la forma en que el sacerdote era llevado a un vehículo, mientras varias personas observaban lo ocurrido.
De acuerdo con medios locales, el padre fue acusado de cobrar “por todo”; asimismo, lo señalaron de intentar cambiar usos y costumbres de la comunidad ubicada en el municipio de San Mateo Atenco.
“No nos quiere casar, ni bautizar a los bebés, quiere poner las fechas que quiera, cambia nuestras costumbres y la mera mera verdad, todos queremos que se vaya y que dios lo bendiga padre. ¡Fuera, Fuera!”, algunos de los testimonios recabados.
Policías salvaron a sacerdote que intentaban linchar
Ante la molestia, fueron alrededor de 400 habitantes de la zona que se reunieron para intentar lincharlo y sacarlo del Barrio de Guadalupe, situación que tuvo que requerir la presencia de policías mexiquenses.
Elementos de la Secretaría de Seguridad llegaron para salvar al padre y dialogar con los habitantes para evitar un mayor incidente ocurrido la noche del viernes del 14 de julio.