Un enfrentamiento entre taxistas y comerciantes en las inmediaciones de Plaza Aragón causó pánico entre los asistentes al centro comercial, la noche de este domingo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los visitantes en la plaza comercial habrían reportado el cierre de los comercios en videos que se hicieron virales en redes sociales donde se puede ver cómo los locatarios en Plaza Aragón en Ecatepec, bajan las cortinas de sus negocios para protegerse.
Las personas sin saber qué había sucedido incluso dejaron sus alimentos recién comprados en la zona de comida de la plaza para resguardarse.
En las redes sociales se empezó a especular que se escuchaban detonaciones como si se tratara de balazos y se sospechó de un intento de robo, lo que hizo que la gente abandonara las instalaciones del centro comercial y algunos más quedaran resguardados en los negocios y dentro de Plaza Aragón como pudieron.
El segundo turno de la Subdirección General región V, del cuadrante 58, reportó al Gobierno de Ecatepec haber recibido una llamada del Centro de Mando donde se indicaba que al interior del centro comercial Plaza Aragón había detonaciones de arma de fuego por lo que se habrían enviado elementos de seguridad al lugar indicado.
De acuerdo con el reporte, al arribar las autoridades se entrevistaron con la seguridad privada del centro comercial, quienes indicaron que no hubo detonaciones de arma de fuego al interior ni tampoco algún incidente de robo.
Los elementos de seguridad indicaron a las autoridades que un enfrentamiento entre taxistas y comerciantes había tenido lugar afuera de la plaza comercial lo que ocasionó el alboroto, pero que ya se habían retirado del lugar.