Siguen detenidos los padres que agredieron a una maestra de kinder. Suman más de 48 horas desde la agresión que sufrieron la maestra y la cocinera del jardín de Niños Frida Kahlo, a manos de Jesús “N” y su esposa Laura “N”.
Hoy se confirmó que los elementos de la fiscalía del Estado de México los detuvieron por cohecho, además al ser ubicados por las autoridades, intentaron sobornar con 5 mil pesos a los agentes ministeriales.
- “Están detenidos mis clientes por un delito que se llama cohecho, se resuelve en las 48 horas que tiene el Ministerio Público. En estos momentos los acabamos de representar, les leyeron sus derechos, se solicita la libertad de acuerdo al artículo 140 por no merecer prisión preventiva oficiosa” César Alfonso Sánchez, abogado de Jesús “N” y Laura “N”
Padres denunciaron agresión contra su hijo
Hasta hoy se dio a conocer que la detención de la pareja ocurrió cuando acudieron a denunciar la presunta agresión contra su hijo de tres años.
- “Si hay una denuncia, de hecho ellos iban saliendo del edificio rosa ya con su número de carpeta, ya les habían tomado sus entrevistas venían saliendo con su hijo y es ahí cuando ellos los detienen”. César Alfonso Sánchez, abogado de Jesús “N” y Laura “N”
Una vez que fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público, el menor quedó a resguardo de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli. Los abuelos buscan la tutela.
- “Mi familia, tanto como la familia materna como paterna estamos en la mejor disposición. Ya presentamos documentación y todo lo necesario; los abogados nos están apoyando en este proceso”. Alberto Hernández, abuelo del menor
Esta misma tarde, autoridades escolares se reunieron con la maestra Brenda y la cocinera Roselia, a quienes acordaron brindar apoyo.
- “Siempre nos brindaron su apoyo, ahorita nos lo acaban de reiterar. Tenemos el apoyo de ellas, de gastos, de salud, legales, no se habían presentado porque tenían cosas que hacer y también por el cierre de ciclo”. Brenda, maestra agredida
Las dos trabajadoras agredidas aseguraron que seguirán adelante con el proceso y agradecieron el apoyo de otras personas afectadas por Jesús “N”, quienes también han acudido a denunciar.
¿Qué pasará este jueves con los padres agresores?
Será este jueves por a tarde, a las 15:00 hrs, cuando termine el plazo para resolver su situación jurídica.
Se espera que un juez de control otorgue la orden de aprehensión y puedan consignarlos a un penal estatal por agresión.