Un grupo de hombres y mujeres se le fueron encima a una madre que cargaba a su bebé y trataba de proteger a su hija de una pelea escolar. El video de los hechos se hizo viral luego de que los usuarios en redes sociales compartieran las violentas imágenes.
En la grabación se observa un grupo de jóvenes peleando a la hora de la salida en una escuela secundaria ubicada en Valle de Chalco, en el Estado de México. La madre de una de ellas trata de apoyarla, quitándole a las personas que la estaban agrediendo. Sin embargo, la madre resulto golpeada sin importar que tenía un bebé en sus brazos.
[TE PUEDE INTERESAR:Otro caso de maltrato animal en Edomex: sujeto mata a gato en Tlalnepantla; video indigna en redes]
Golpean a mamá con bebé en brazos
En redes sociales circula un video de una pelea campal en la que un grupo de padres de familia se agreden a las afueras de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la Colonia San Isidro. En el video se observa cómo personas ajenas a la pelea ven la agresión contra una señora que carga a un pequeño con una cangurera, pero nadie la apoya. A la madre la tienen sometida de los cabellos mientras trata de zafarse y proteger a su bebé de las agresiones.
Otras escenas muestran cómo una joven está tirada en el piso, mientras las personas buscan cómo seguirle pegando. En ese momento intervine su mamá, que cargaba a su hermano. La mujer trata de levantar a la pequeña que se encuentra aturdida por los golpes. A la madre se le escucha decir “No sean montoneros”, en ese momento le lanzan una bofetada y pierde de nuevo el contacto con la menor.
Traía a su bebé mientras todos grababan
La mujer gritaba desesperada: “Le están pegando a mi hija”. Aunque, a pesar de las súplicas de auxilio, nadie la apoyo. Al final del video, los agresores amenazan a la madre y a su hija. Mientras los jóvenes que captaron el suceso realizan comentarios sobre lo ocurrido.
[TE PUEDE INTERESAR:Sustos que dan gusto: encapuchados se suben a combi para regalar cosas]
¿Cómo denunciar el bullying escolar?
Si eres víctima de violencia o requieres pedir ayuda a las autoridades, puedes hacer tu denuncia de manera telefónica a través del número 01-800-11-ACOSO (22676), donde un operador te atenderá y te solicitará la información necesaria para su registro.
Además, puedes hacerla en línea dando clic aquí, por lo que se abrirá un formulario en el que deberás proporcionar datos personales y el motivo de la denuncia.
Recuerda que el bullying escolar puede controlarse, se puede prevenir con la ayuda de padres, madres de familia y docentes, para eliminar este tipo de violencia.