Las fuertes lluvias de esta tarde provocaron severas afectaciones en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El agua superó en algunos puntos los 50 centímetros de altura en calles y avenidas. Una de las vialidades más afectadas fue la avenida Jesús Reyes Heroles, casi esquina con Lago de Guadalupe, donde el agua inundó una gasolinera.
Algunos automovilistas tuvieron que descender de sus automóviles debido a que el agua dañó algunos.
El nivel del líquido pluvial estancado provocó severas filas vehiculares, principalmente entre los automovilistas que se dirigían hacia la zona de Tepotzotlán. Para bajar los niveles del agua, fue necesario que tres unidades tipo Vactor trabajaran. A pesar de que los niveles del agua han bajado, las afectaciones vehiculares continúan.
Caída de techumbre del Hospital General 200 por fuertes lluvias
La fuerte lluvia y vientos provocaron que la techumbre del acceso principal del hospital general número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colapsara.
La caída provocó también un fuerte estruendo que fue escuchado por la gente de la zona, sin que se registraran personas lesionadas.
Personal de Protección Civil de Tecamac, Estado de México, siguen en la zona para retirar la enorme estructura que supera los 15 metros cuadrados.
Por su parte, el IMSS indicó que en el municipio de Tecamac, las lluvias generaron un alto volumen de acumulación de agua, mayor al esperado normalmente, lo que provocó el desprendimiento del plafón exterior que colinda con el acceso a las puertas de la entrada principal, además confirmaron que no hubo lesionados.
Lo ocurrido, derivó en que tuvieran que cerrar el acceso principal, aunque pudieron abrir otra puerta de acceso a través de la sala de espera de Urgencias.
Autoridades de esta Oficina de Representación y del Hospital General Regional número 200, en coordinación con autoridades municipales de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, retiraron el escombro de la puerta principal para restaurar su operatividad a la brevedad; y se procederá a reparar.
C5 registra afectación de vivienda por desborde de aguas negras
Informó que elementos de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos trabajan de manera coordinada para brindar auxilio a las personas afectadas por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tizales, mismo que derrumbó una barda al interior de una vivienda provocando una inundación.
Las autoridades piden a la población seguir las recomendaciones ante esta temporada de lluvias para evitar catástrofes por inundaciones.