¿Dónde está Suadero? Le dan levantón a perrito en Ixtapaluca; vecinos lo buscan tras su secuestro
Habitantes de la colonia Tlayehuale, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, denunciaron el secuestro de un perrito identificado como “Suadero”, quien era cuidado por los vecinos a pesar de no tener un hogar.
Unas personas extrañas se lo llevaron con el argumento de que el animal mordió a su hija. Una vecina de la zona captó el momento exacto en el que las personas secuestran al perito y se lo llevan a jalones mientras llora de desesperación. La grabación se volvió viral en redes sociales.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:Trata de no llorar: Captan a perrito en funeral de su humano; murió en un accidente de moto]
Así fue el secuestro de “Suadero”
En un video que circula en redes sociales, se observa a dos personas que llegan en una motocicleta con un costal blanco. Se acercan a “Suadero”, un perrito de tamaño mediano, color blanco, y lo engañan para capturarlo. Uno de los individuos lo agarra por el pellejo y lo introduce en la bolsa, causando dolor al animal.
En menos de un minuto, lo secuestraron; sin embargo, los vecinos, quienes habían adoptado de manera informal a “Suadero”, intentaron detener la acción.
Al ver que era grabada, una mujer involucrada en el crimen menciona que el perro había mordido a su hija, justificando el levantón: “Deberían grabar que mordió a mi hija. No es de nadie el perro y ya nos ha mordido”.
La vecina testigo no responde y continúa con la grabación mientras grita: “No, Suadero, no vayas”. Los secuestradores salen huyendo mientras la joven atemorizada trata de grabar los rostros de estas personas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Respuesta de las autoridades sobre el caso
Tras la difusión del video, los habitantes de Ixtapaluca pidieron ayuda a las autoridades y organizaciones de protección animal. La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM) respondió que el caso corresponde a la Fiscalía del Estado de México (FiscalíaEdomex) e instó a los vecinos a presentar la denuncia formal.
Hasta el momento se desconoce el paradero del animal. Por lo pronto, la comunidad exige que se investigue y se castigue a los responsables del secuestro del perrito.