El Acuerdo por la Integridad Electoral pactado por autoridades electorales, estatales y los ocho partidos políticos que participan en la elección a gobernador en el Estado de México busca un proceso democrático.
“Contendientes, autoridades o como integrantes de los poderes públicos nos comprometemos todos, de cara a la ciudadanía, a respetar las reglas del juego democrático”.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Te recomendamos: ¿Cuáles son las 10 ciudades con más y menos percepción de inseguridad?
El Acuerdo concentra 12 puntos, entre ellos evitar la compra y coacción del voto en las próximas elecciones del Estado de México.
“El Tribunal Electoral ha trazado un nuevo rumbo para garantizar la libertad de las y los votantes, estableciendo criterios más firmes para combatir estas malas prácticas, así lo demuestra la sentencia que emitimos sancionando actos de propaganda política clientelar que manipulan las expectativas de acceso a programas sociales de ciertos sectores del electorado”.
Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF.
Las autoridades electorales locales vigilarán las campañas y facilitarán las condiciones para el día de la elección.
También puedes leer: Liderazgo humanista para gobernar Jalisco: Chema Martínez
“Del lado del IEEM hemos planeado escrupulosamente todas las actividades a desarrollar desde esta fecha hasta el día de la jornada electoral y aun en actividades posteriores”.
Amalia Pulido Gómez, consejera presidenta del IEEM.
El gobierno del Estado de México dará condiciones de seguridad y gobernabilidad.
“Nos comprometemos a atender con apertura a las instituciones electorales, organizaciones ciudadanas y partidos políticos y a generar las condiciones de gobernabilidad y estabilidad que den certeza a la voluntad ciudadana”.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Quizá te interese: Multas de tránsito en CDMX: ¿cómo pueden condonarte el 90% de tus infracciones?
El INE instalará 20 mil 300 casillas para garantizar el voto de los 12.5 millones de mexiquenses el próximo 4 de junio.