Durante la Feria de Xonacatlán, en el Estado de México (Edomex), un caballo, aparentemente un poni, murió electrocutado durante las festividades de San Francisco de Asís. La muerte del animal, que se encontraba en un carrusel, causó indignación entre usuarios de redes sociales.
Asimismo, una asociación presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México.
Caballo muere electrocutado por cables encharcados en la Feria de Xonacatlán: ¿qué se sabe?
“Se acaba de electrocutar, literalmente, un caballo aquí en la feria de Xonacatlán”
Así fue como un caballo que era usado en un carrusel en la feria patronal de San Francisco de Asís, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, murió electrocutado.
[PUEDES LEER: ¿No lo vio o fue a propósito? Atropella a perrito callejero en Edomex y se da a la fuga]
La tragedia conmovió a los visitantes de la feria. Estos aseguran que todo se derivó luego de una fuerte lluvia que causó el encharcamiento donde se encontraba el carrusel con los animales.
Al hacer contacto con los cables de la misma atracción, dicho cable provocó una descarga eléctrica en el caballo. Los testigos captaron la escena, mientras los trabajadores de la feria intentaban liberar a los animales.
Autoridades trataron de reanimar al caballo electrocutado
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, para tratar de reanimar al animal. Sin embargo, no pudo ser salvado.
Luego de este suceso, la asociación “Maullidos y ladridos. Por una comunidad sin mascotas abandonadas” hizo pública una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México.
La noticia de la muerte del caballo electrocutado en la Feria de Xonacatlán fue difundida rápidamente a través de redes sociales y entre los asistentes a la feria. El hecho generó conmoción, por lo que han exigido que se tomen medidas para evitar situaciones similares en el futuro.