Marcelo, Laica y Hades son tres perritos cuya cara quedó plasmada en esferas navideñas que, al venderse, colaboran en el mantenimiento del refugio “Vico Valle de Chalco”, ubicado en este municipio del Estado de México.
Brenda Rodríguez, encargada del refugio, cuenta que lo que intentan hacer cada festividad es sacar algo nuevo y, ahorita que estamos en Navidad, son las esferas, las cuales hacen cada año con el objetivo de venderlas y recaudar fondos para los perritos, además de fomentar la adopción.
Te recomendamos: Pirotecnia, la pesadilla de las mascotas: ¿por qué no utilizarla en época decembrina?
“Son más que nada, para recaudar fondos, para sus gastos de comida, alimentos, todo lo que se necesita. Tenemos perros que nos han durado hasta 10 años, sobre todo los pitbulls y perros grandes son los que no se van”
Brenda Rodríguez.
De pelo dorado, mirada amistosa y patitas cortas, Marcelo es uno de los perritos que busca familia. Brenda cuenta que lo encontraron cuando estaba corriendo por una avenida “porque otro can le había mordido la pata de atrás, entonces tenía un hoyo e infección”.
También puedes leer: Celebra una Navidad más ecológica con los siguientes consejos
Hades es otro perrito que nació hace cuatro años en el refugio, sin embargo, por su tamaño y temperamento, ha sido difícil encontrarle hogar.
¿Cómo comprar las esferas para ayudar a los perritos?
Primero, vía WhatsApp se hace el pedido. La esfera se puede personalizar con la cara de tu mascota.
“Las hacemos en Puebla, esas son pintadas a mano y las que ya están pintadas, esas sí, las hacemos en la Ciudad de México.”
Brenda Rodríguez.
Quizá te interese: Ternurita: rescatan 17 perritos salchicha de criadero clandestino en CDMX
Después, hay que elegir el diseño y realizar el pago. Se puede contactar a Brenda y su refugio a través del 5540698984.