Tras los 106 casos de intoxicación por un banquete de bodas en Tepotzotlán, Estado de México, tres intoxicados, de los 14 que fueron hospitalizados, permanecen internados.
Médicos descubren, por lo menos, 5 bacterias diferentes en los intoxicados
En entrevista para Unotv.com, Alfredo Hernández, quien contrajo nupcias el pasado 10 de junio en el salón de fiestas Rancho Tepotzotlán, informó que, tras realizar estudios a las personas hospitalizadas, los médicos hallaron de cuatro a cinco bacterias distintas.
Las cinco bacterias no fueron halladas todas en un sólo paciente. Encontraron distintas bacterias en cada una de las personas a las que les realizaron estudios.
[TE PUEDE INTERESAR: Reportan 106 intoxicados tras asistir a boda en Tepotzotlán]
Alfredo Hernández refirió que, hasta el día de hoy, continúan internados tres de los asistentes a la boda. Su estado de salud se reporta como delicado.
Hay más de 106 personas intoxicadas que asistieron a la boda en Tepotzotlán
El novio detalló que no fueron 106 las personas las que se reportaron como intoxicadas, sino más. Algunos de los invitados afectados se fueron y se atendieron por sus propios medios.
Pero no sólo los asistentes a la boda resultaron intoxicados. También prestadores de servicios, como organizadores e, incluso, quienes se encargaron de la foto y el video.
Novio de la boda no descarta tomar acciones legales contra el salón de eventos
Aunque el novio fue internado, el propio domingo fue dado de alta; sin embargo, ingresó al hospital, nuevamente, el día martes. El día de ayer, 17 de junio, le dieron el alta y sigue con tratamiento médico.
Por último, Alfredo Hernández aclaró que lo que más le preocupa es la salud de sus familiares y amigos.
Una vez que todos estén fuera de peligro, valorará si ejerce acciones legales en contra del salón de eventos, no sólo por la intoxicación masiva, sino por las pérdidas económicas que conlleva que el día más feliz de su vida se convirtiera en una pesadilla.