En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), decenas de jóvenes fueron desalojados de una casa donde se llevó a cabo una fiesta clandestina que presuntamente sería una pequeña reunión organizada en el patio trasero del inmueble.
Algunos vecinos de Chimalhuacán se percataron de la llegada de los policías, quienes procedieron al desalojo de los invitados a tremendo reventón.
Cuando los jóvenes comenzaron a salir en fila por la puerta principal de la casa donde se llevó a cabo la fiesta clandestina de Chimalhuacán, los testigos comenzaron a grabar las imágenes para después colgarlas en las redes sociales y hacerlas virales.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE PALABRAS ALTISONANTES; SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Miles de usuarios mostraron su descontento ante la organización de la reunión masiva, a la que calificaron de irresponsable, debido a que el Estado de México y en general el país se encuentran sumidos en una profunda crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Edomex, con récord de hospitalizados e intubados
Apenas el pasado viernes 15 de enero, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, informó que el estado se encuentra en semáforo rojo con alerta, pues los hospitales cuentan con una cifra récord de hospitalizados e intubados debido al COVID-19.
“Hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado”
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.
Cabe recordar que tanto autoridades federales, estatales y locales han exhortado a la ciudadanía a quedarse en casa y a evitar fiestas y reuniones, pues esto podría agravar la saturación de los nosocomios.
Estado de México es la segunda entidad del país con más número de personas muertas y contagiadas del nuevo coronavirus, tan solo por debajo de la CDMX.
Chimalhuacán se encuentra en el sexto lugar de la lista de los municipios con más casos de COVID-19; esto según el último corte de las autoridades mexiquenses.