El Nido de Quetzalcóatl es una impresionante edificación construida con lo que se conoce como arquitectura orgánica y está ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en las afueras de la capital mexicana.
Con una espectacular forma de serpiente, El Nido de Quetzalcóatl está rodeado de jardines y espejos de agua. Fue construido por el arquitecto mexicano Javier Senosiain egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y uno de los exponentes nacionales de la arquitectura orgánica que, entre sus mejores representantes, cuenta a genios de la talla del famoso Antoni Gaudí.
Esta singular serpiente está en un terreno boscoso irregular rodeado de una gran vegetación, cuyo terreno con cañadas y cuevas, convirtió a una de estas últimas en el cuerpo de un gran reptil que da la impresión de entrar y salir de las profundidades de la tierra.
¿El Nido de Quetzalcóatl es una casa?
Los vitrales en la construcción están llenos de colores vivos como el amarillo, turquesa y el rosa mexicano, que hacen parte del entorno que rodea a esta gran serpiente, cuyo cuerpo completo se puede apreciar desde las alturas, rodeado de un increíble paisaje del cual forma parte al cumplir el objetivo de la arquitectura orgánica y unificarse en armonía con el lugar.
La serpiente custodia y alberga en realidad una maravillosa casa en cuyo interior se hallan cinco habitaciones, cuatro baños, una sala con todo y televisión, además de la cocina y, hospedarse en ella es toda una experiencia para los sentidos. La casa puede rentarse por una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos particulares, el costo de hospedarte supera los 8 mil pesos por noche, a cambio ofrecen una experiencia única de reconexión con tu ser y sentidos, acceso a un departamento y a todas las áreas comunes.
¿Qué es la arquitectura orgánica?
Se trata de una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y la naturaleza. En la arquitectura orgánica se diseñan las construcciones para que sean parte de una composición unificada en armonía con lo natural.