A través de su portal online, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, anunció el cambio de horarios en los Centros de Verificación Vehicular (verificentros).
En cumplimiento con las acciones dadas a conocer por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para evitar el incremento de contagios por COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense informó del ajuste de horario de los verificentros en la entidad.
¿Qué horarios tendrán los verificentros?
Hasta nuevo aviso, el horario de servicio de los verificentros será de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
Por este ajuste de horario, los usuarios que ya contaban con una cita programada a partir del 14 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, podrán acudir en cualquier día y horario de servicio al verificentro de su preferencia durante el mes de diciembre.
¿Qué autos se verifican?
Los automóviles para verificación son aquellos que tienen holograma 00 cuya vigencia para realizar la verificación correspondiente fue del 23 de marzo y continuará hasta el 31 de diciembre de este 2020.
Cabe recordar que los propietarios de vehículos con trámites relacionados con placas de circulación, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre para verificar.
- El plazo para poder a verificar la terminación de placas 9 o 0 concluyó el 23 de noviembre.
Para acudir a los verificentros se puede consultar el directorio en el portal mexiquense de la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex, y para verificar se debe programar cita de manera online, por teléfono o acudiendo directo al verificentro elegido para registrar su cita.
Medidas sanitarias
Al acudir a los verificentros en Edomex se deberán guardar las medidas sanitarias de la contingencia por COVID-19.
- Podrá acudir una persona por vehículo.
- Se deberá mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.
- Es obligatorio el uso de cubrebocas.
- Utilizar el estornudo de etiqueta (cubrirse al estornudar o toser con la parte interna del codo).
- Lavar o desinfectarse las manos dentro y fuera del verificentro.
- El personal encargado sanitizará las áreas que serán utilizadas para el proceso de verificación vehicular.
Es importante recordar que si se hace cita, pero se presentan síntomas de COVID, alguien más puede acudir a verificar el automóvil.