Una vez más, el transporte público en el Estado de México (Edomex) volvió a ser escenario de un asalto a sus usuarios por parte de sujetos armados, quienes, tras amedrentarlos, se llevaron sus pertenencias a plena luz del día; sin embargo, en esta ocasión algunos pasajeros lograron salvarse del robo.
Una pareja, así como un hombre más, descendieron de la unidad inmediatamente después de que el par de asaltantes subieran al vehículo.
El video del atraco, que fue compartido en redes sociales, muestra todo el hecho, donde usuarios han señalado que pareciera que las personas que no fueron asaltadas habrían notado la conducta sospechosa de los dos hombres.
Así sucedió el robo en la combi del Edomex
Según se aprecia en la grabación, el atraco sucedió durante la tarde del domingo 11 de octubre, 15 minutos después de las 17:00 horas. Según señalan usuarios, la combi fue asaltada cuando circulaba sobre la Vía Morelos, a la altura de Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México.
En las imágenes se aprecia cómo uno de los asaltantes sube al transporte, mientras se dirige al fondo del vehículo, sonríe mientras se sostiene de los bordes de la cabina. Inmediatamente, su cómplice sube y se sienta en la banca lateral, del lado de la puerta corrediza.
Luego de esto, un sujeto, que se encuentra en la otra banca lateral, pasa su pasaje y el de una mujer que viaja con él. Cuando el operador de la combi les pregunta desde dónde vienen, éste responde que se acaban de subir.
- En cuanto el vehículo se detiene para que la pareja descienda, un tercer pasajero paga su pasaje y también abandona la combi.
Una vez que el transporte reanuda su marcha, los asaltantes esperan unos momentos para después, entre gritos y con un cuchillo en mano, comienzan a amenazar y a despojar a los usuarios de celulares, carteras y dinero.
- Al mismo tiempo, le piden al chofer que se “vaya relajado”.
- En menos de un minuto, el par de rateros tomaron las pertenencias de los usuarios.
Finalmente, ya con su botín, los asaltantes bajan de la combi no sin antes ordenarle al chofer “que se jale”. Ya que el vehículo sigue con su camino, uno de los pasajeros le reclama al operador por haberlos subido.