Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que, a bordo de tres motos, nueve hombres llegan a robar en una gasolinería en Chimalhuacán, Estado de México.
En las imágenes, se puede ver cómo a plena luz del día, en una acción organizada y coordinada, en una gasolinería de la zona de la Lagunilla, llegan tres motos al mismo tiempo y en cada una de ellas, van tres sujetos. De cada moto se bajan dos hombres, quienes de inmediato cortan cartucho y empiezan a despojar del dinero de la venta de combustible a los despachadores.
Los clientes de la gasolinería corren con la misma suerte y mientras el conductor de cada moto rodea el lugar y queda a la espera de sus cómplices, los clientes también son robados.
Algunos de los vehículos que eran atendidos en la gasolinería, al percatarse de la situación, arrancan y alcanzan a huir del asalto, pero otros a los que aún se atiende deben permanecer en el sitio.
Ante el temor de ser despojados de sus pertenencias, de un vehículo del transporte público, tipo combi que se encontraba abasteciéndose de combustible al momento del asalto, descienden los pasajeros cuando el conductor del transporte es asaltado también.
En el caos donde se mezclan ladrones, clientes y empleados, se puede ver a algunos de estos últimos correr para tratar de ponerse a salvo, sin embargo, no alcanzan a irse, ya que los delincuentes que quedaron al volante de las motos se encuentran a modo de cerrar el paso.
El hecho registrado por las cámaras de seguridad este 30 de octubre alrededor de las 15:40 horas, muestra como en cuestión de segundos los sujetos llegan en moto y se ponen a asaltar, para que, tras unos minutos hayan conseguido su cometido.
- Tras haber consumado el robo, los nueve sujetos escaparon en las motos, repartidos como llegaron, de tres individuos por moto.
Hasta el momento las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto y se desconoce si estos delincuentes fueron detenidos.