Con la fuerte lluvia de este miércoles 9 de junio, el municipio de Atizapán se pintó de blanco debido a una granizada que cayó en varios municipios del Estado de México.
Granizada pinta de blanco las calles
En las imágenes capturadas en un estacionamiento se puede ver el piso completamente blanco por la granizada, así como a los vehículos que tratan de desplazarse a través del agua y el hielo.
A simple vista parecería que se trata de algún lugar en el vecino país del norte con los pisos llenos de nieve, pero se trata, en realidad, del granizo que dejaron las lluvias la tarde-noche de este miércoles en dicho municipio mexiquense.
En diferentes puntos de este municipio se trabajaba con palas para retirar el hielo acumulado en las calles y avenidas: en los centros comerciales, por ejemplo, varios trabajadores se dieron a la tarea de retirar el granizo para despejar el asfalto.
De acuerdo con reportes de la ciudadanía, la zona centro y poniente de Atizapán padeció este fenómeno que también dejó los techos de las casas de color blanco.
Ha caído hielo continuamente en Edomex
Esta semana, las calles de Atizapán no han tenido tregua con las lluvias que han dejado enormes capas de granizo. El martes, el hielo acumulado alcanzó hasta 40 centímetros de alto en la colonia San José el Jaral, pero sin que se reportaran inundaciones.
El pronóstico del clima prevé que seguirá lloviendo en el Estado de México, por lo que se ha alertado a los conductores que transitan por vialidades como la México-Toluca y México-Cuernavaca.