Dos niños que engañados por delincuentes, en Ecatepec, Estado de México, fueron amenazados para hacerlos salir de su casa y así extorsionar a sus padres, pidiendo un rescate por ellos, ya fueron localizados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Modus operandi para pedir rescate a padres de los niños
La tarde del domingo 27 de febrero, los padres de los dos niños de 11 y 13 años de edad, de identidades resguardadas, solicitaron apoyo de elementos del cuadrante 05 de la Policía municipal de Ecatepec, ya que sus hijos estaban desaparecidos y habían recibido una llamada telefónica en la que presuntos delincuentes les dijeron que los habían secuestrado.
De acuerdo con los padres de familia, un sujeto les marcó a su teléfono personal para informarles que tenían secuestrados a sus hijos y que para que pudieran “volver a verlos con vida” tenían que depositar una cantidad de dinero en una cuenta bancaria a través de una tienda de conveniencia.
La familia afectada solicitó el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quienes les brindaron asesoría para manejar la situación e iniciaron un operativo de búsqueda de los menores, en el que participaron 32 agentes a bordo de 12 patrullas del municipio de Ecatepec.
Tras varios recorridos por las inmediaciones de la colonia Ejidal Emiliano Zapata de este municipio, logrando localizar a los dos menores de edad en el parque Del Carmen de la colonia Bulevares La Nacional.
Los agentes municipales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención a las víctimas que presentaban un cuadro de crisis nerviosa.
Sacaron a los menores de su casa con una llamada telefónica
Luego de poner a salvo a los niños, estos indicaron a los agentes municipales que habían recibido una llamada telefónica en la que un sujeto les dijo que tenía secuestrados a sus padres, por lo que tenían que salir de su casa e irse a un parque, sin recibir llamadas ni avisar a la policía, a cambio de no hacerles daño a sus progenitores.
Los menores de edad fueron entregados a sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones del Ministerio Público a iniciar la carpeta de investigación correspondiente y se investigue el origen de la extorsión.