La mañana del 13 de septiembre, una enfermera, quien caminaba con dirección a su trabajo por la calle diez, de la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, fue interceptada por Miguel Ángel “N”, un hombre que conducía un vehículo con cromáticas de taxi que la robó y agredió, por lo que fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El inicio de las acciones, quedaron grabadas en cámaras de seguridad de la zona y se hicieron virales, aunque en un principio se pensó que el sujeto la había intentado secuestrar, la Fiscalía estatal aclaró que se trató de una agresión y un robo.
En el video se puede observar a la enfermera caminar por una solitaria calle mexiquense, mientras que un vehículo tipo March identificado como taxi parece cerrarle el paso, ante lo cual, la enfermera se pasa del otro lado de la banqueta y continúa su camino; sin embargo, el auto le vuelve a cerrar el paso del otro lado de la acera y como la mujer camina más rápido, el conductor del mismo se baja y parece querer perseguirla, pero vuelve a subir a su auto.
- Miguel Ángel “N” de 38 años de edad habría despojado a la enfermera de su teléfono celular e intentó sujetarla, no obstante, la joven trató de huir, pero este sujeto de nueva cuenta le dio alcance y le cerró el paso, por ello ésta corrió hacia un edificio para ponerse a salvo.
Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo las diligencias que permitieron ubicar el vehículo tipo March e identificar al probable partícipe del robo con violencia a la enfermera, mismo que fue detenido.
Al momento del operativo este hombre habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenido, por lo que también se le investiga por el delito de cohecho.
El presunto culpable del robo con violencia a la enfermera fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.