Luego de un asalto donde los ladrones dispararon dentro de una combi de transporte público en la autopista México-Puebla, uno de los pasajeros, en conjunto con vecinos de la localidad, logró atrapar a Fernando “N”, uno de los delincuentes, quien ya fue vinculado a proceso.
¿Qué sucedió?
El 3 de noviembre, Fernando “N” y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros de una combi de transporte público en la colonia San Isidro; sin embargo, sacaron un arma de fuego con la que habrían amagado a los usuarios, a quienes robaron sus pertenencias y dinero.
Las acciones, captadas por una cámara de seguridad de la combi de transporte público, fueron dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
En el video se aprecia cómo los dos sujetos amenazan a las víctimas e incluso se escucha la detonación del arma de fuego que portaban; al momento en que estos individuos descienden de la combi, fueron seguidos por una de las víctimas.
¿Cómo detuvo el pasajero al asaltante?
Este pasajero fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lograron detener al asaltante Fernando “N”, que posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por este robo.
- Fernando “N”, de 19 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia.
El presunto asaltante fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien calificó como legal su detención y, tras revisar las pruebas aportadas por el MP, determinó vincular a proceso a este sujeto.