La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó Texcaltitlán, donde se reunió con pobladores del municipio mexiquense, tras el enfrentamiento del viernes entre habitantes y presuntos criminales que dejó 14 muertos.
El encuentro de la gobernadora mexiquense con pobladores de Texcatitlán se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los pobladores temen de represalias tras enfrentar a los presuntos integrantes de la Familia Michoacana, por lo que pidieron a Delfina Gómez instalan un puesto permanente de militares en la región.
Delfina Gómez escucha cómo es la situación en Texcaltitlán
En declaraciones a los medios de comunicación, la gobernadora mexiquense señaló que la reunión tuvo como objetivo conocer la situación que prevalece en la zona de Texcaltitlán.
“La intención de esta reunión es con la finalidad, primero, de saber de primera fuente cómo está la situación que está prevaleciendo en esta área, hacer una supervisión de lo que se está trabajando”.
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.
Asimismo, negó que se estén creando grupos de autodefensas porque para eso está tanto el gobierno estatal y federal para las labores de seguridad.
“Nosotros vamos a hacer todo lo posible porque no se haga ese tipo de situaciones porque para eso está el gobierno estatal, para eso está el gobierno federal. En la medida en que logremos obtener esa confianza, ellos van a estar trabajando en lo que toca, que es la paz social, que es lo que queremos”.
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.
Cabe señalar que este mismo lunes 11 de diciembre, mantuvo una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar atención y seguimiento a los sucesos de Texcaltitlán.