Un hombre, que presuntamente defendía su lugar en la fila para comprar pollo rostizado, cuestionó a un grupo de policías que, pensó, intentaba adquirir el alimento sin formarse, ante lo cual, fue amagado por varios elementos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Las acciones, que quedaron grabadas y fueron difundidas en redes sociales, dan cuenta de un hombre que le dice a dos policías que tienen que formarse en la fila: “Son servidores públicos, se forman”, y también se le escucha decir: “Por favor, poli”.
Sin embargo, alguien le dice al hombre que se lo van a llevar, y entonces empieza un intercambio de afirmaciones en referencia a quienes estaban formados en la fila para la compra del pollo rostizado.
El sujeto, inconforme, les vuelve a decir a los uniformados que están formados, a lo que se escucha una voz decir que “estaban estacionados esperando su turno”, pero otro hombre le dice al sujeto, que reclama el orden de la fila, que por necio y borracho se lo van a llevar, pero el hombre responde que no está borracho, mientras una voz femenina lo apoya diciendo: “¿Y qué está haciendo, si no está haciendo nada malo?”. El sujeto asiente y pregunta: “¿Por qué el servidor público piensa que puede hacer lo que quiera?”.
Sin mediar otra palabra, entre los dos policías lo agarran y tratan de someterlo, aunque una mujer les dice que está grabando la forma en la que tratan a los ciudadanos.
Justo enfrente del negocio de venta de pollo rostizado, de repente, ya cuatro policías lo someten y lo cargan; después, aparece uno más para subirlo a una patrulla. El jaloneo provoca el llanto del hijo de la mujer que graba lo que sucede.
¿Qué dijeron las autoridades con relación al caso de la compra de pollo rostizado y los policías?
El hombre, al final, fue detenido por los policías por alterar el orden público; sin embargo, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del municipio aclaró este martes 27 de septiembre que los hechos ocurridos en la rosticería son del mes pasado, y que el hombre fue reportado, motivo por el que los uniformados lo detuvieron.
- De acuerdo con el comunicado, los elementos no se encontraban ahí para comprar pollo rostizado, sino por una disputa entre clientes de la rosticería que tuvieron diferencias para comprar el pollo en el local
“Se informa que el hecho fue el pasado 16 de agosto de 2022, alrededor de las 17:50 horas, cuando el ciudadano que solicitó el apoyo informó a la Policía sobre la agresión física y verbal de la que había sido objeto por parte de un individuo con el que trató de dialogar; sin embargo, señaló que éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que venía en motocicleta, acompañado de su pareja sentimental y una menor de edad.”.
Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli
Las autoridades refieren que el hombre alegaba que se le habían metido en la fila, pero los encargados del local de pollo dijeron que ya se había pagado y el cliente esperaba en su coche su pedido, tras lo cual el hombre fue trasladado y presentado ante la Oficialía Calificadora, donde se determinó la sanción correspondiente.