¿Por ser de ruedas? Cobran peaje a vendedores de cempasúchil y botanas con carretilla en caseta del Edomex
En el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, un vendedor de flores de cempasúchil y otro de botanas, que transportaban sus productos en carretillas, tuvieron que pagar peaje.
Vendedores con carretillas pagan peaje en Edomex
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en el que dos comerciantes son detenidos por los guardias de seguridad de una caseta.
Sin embargo, su intención no era ayudarlos, sino que realizaran el pago correspondiente de peaje, al igual que los coches, para poder continuar con su trayecto.
En el clip se observa que la cajera de la caseta extiende la mano para recibirle el dinero al vendedor de flores de cempasúchil.
Una vez que realiza el pago, la mujer levanta la pluma, pero la vuelve a bajar para que el vendedor de botanas también aporte su respectivo peaje.
“No seas mam*n”, se escucha decir al conductor de un vehículo que estaba formado en la fila de la caseta.
Después de realizar el cobro, los vendedores de cempasúchil y botanas pudieron seguir con su trayecto por la autopista.
¿Qué dicen los usuarios?
Los usuarios de redes sociales se mostraron molestos por el cobro de peaje a los vendedores de flores de cempasúchil y botanas en el Edomex.
“Si tuvieran un accidente, ¿cómo aplica el seguro?”, “Me gustaría que multen a los de la caseta”, “Los vendedores sólo buscan llevar dinero a sus familias” y “Así le deben de cobrar a las combis”, son algunos de los comentarios.
Según los reportes, los hechos ocurrieron en la caseta de cobro La Finca, en el municipio de Villa Guerrero.
[NO DEJES DE LEER: ¿Pues qué hacen? Mujer paga 11 mil pesos por ponerse uñas de San Judas Tadeo]
Asimismo, los internautas solicitaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) esclarecer si el cobro de peaje a peatones y vendedores es legal.