El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan suspendió las clases este viernes, luego del ataque con petardos que se registró la tarde del jueves en sus instalaciones en el Estado de México.
El colegio perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que un hombre fue detenido por las agresiones perpetradas ayer, cerca de las 15:40 horas.
CCH Naucalpan confirmó en un comunicado, el jueves, que “un grupo de personas ajenas a nuestra institución arrojó petardos frente a la puerta principal del plantel”.
En redes sociales circulan videos en los que se observa a los porros que llegaron a las instalaciones, mientras cientos de estudiantes de la institución corrían para tratar de resguardarse.
El ataque interrumpió las actividades en las instalaciones, ubicadas en la colonia Bosque de los Remedios. De acuerdo con el comunicado, los alumnos, maestros y trabajadores fueron desalojados paulatinamente hasta que los agresores se retiraron del lugar.
CCH Naucalpan pide reforzar seguridad tras ataque con petardos
El Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan indicó que no tendría actividades académicas este 27 de enero para revisar los protocolos de actuación ante un ataque como el registrado el jueves.
También dijo que solicitará a las autoridades una investigación sobre los hechos y el refuerzo de la seguridad al exterior de las instalaciones de la preparatoria.
Hasta el momento no se ha informado la fecha en la que se reanudarán las clases en el CCH Naucalpan.