Captan a presunto montachoques en Nezahualcóyotl; huyó al ver que lo grababan

| 12:59 | Lidia Rivera | UnoTV
Graban a montachoques y huye.
Graban a montachoques y huye. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En video quedó grabado el momento en el que un presunto montachoques se le cierra a un conductor en Avenida Chimalhuacán y Avenida Carmelo Pérez, en el municipio de Nezahualcóyotl (Neza), Estado de México (Edomex), a plena luz del día.

[TE RECOMENDAMOS: Programa Hoy No Circula se encuentra en fase de evaluación; ¿qué dice el Gobierno de CDMX?]

El “modus operandi” del presunto montachoques

Durante el clip se puede ver cómo el presunto montachoques, que conduce un auto Mazda de color blanco, le cierra el paso de manera intencional al vehículo que circula detrás de él; incluso, hace alto total con el auto, sin motivo, para que el otro vehículo lo choque.

Tras pasar un tope, el auto Mazda hace un inexplicable alto total y se baja del mismo el presunto montachoques, quien va directo hacia la ventana de quien pudiera ser su víctima, para intentar agredir o estafar al conductor que va detrás.

Sin embargo, luego de percatarse que el vehículo lleva una cámara que graba todos los hechos, regresa y se sube de nuevo al Mazda y huye sin intentar nada más.

Los eventos grabados el pasado 25 de marzo, alrededor de las 10:40 horas, han comenzado a difundirse en redes sociales para alertar a la ciudadanía del hombre en el Mazda.

[TE RECOMENDAMOS: Metrobús CDMX: cómo checar, en tiempo real, el estado de las 7 líneas y evitar contratiempos]

Habitualmente, tras el “roce” de los vehículos, llegan cómplices de los montachoques

Los montachoques operan mediante una táctica delictiva bien organizada, donde un individuo o grupo de personas a bordo de un vehículo provoca un choque intencional, a menudo un roce leve, para luego exigir al conductor afectado el pago inmediato.

Estos delincuentes suelen aprovechar el caos del momento para intimidar a sus víctimas, amenazándolas con violencia o con la intervención de supuestos familiares o amigos que llegan al lugar para aumentar la presión.

En algunos casos, simulan tener lesiones graves o daños considerables en su vehículo para justificar la exigencia de pagos exorbitantes.

La rapidez y agresividad con las que actúan dificultan la reacción de las víctimas, quienes, por temor o desconocimiento, terminan cediendo a las extorsiones, aunque en este caso, la posible víctima eludió la extorsión gracias a la cámara que documentaba el hecho.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]