La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de la mujer, quien habría drogado a una familia en Pachuca, Hidalgo, y se habría robado a un bebé recién nacido.
La mujer, quien usaba alias y ha sido identificada como Nelly Jacqueline “N” y/o Nely Janel “N” el día 25 de enero de 2024, sustrajo a un bebé de tres días de nacido en Pachuca, Hidalgo.
[TE PUEDE INTERESAR: Roban a bebé de tres días de nacido en Pachuca tras drogar a sus padres; niñera es sospechosa]
Así detuvieron a la mujer
Tras hallar al bebé robado el 27 de enero, investigaciones policiales determinaron que esta mujer se encontraba en el Estado de México (Edomex). Por lo anterior, la tarde del miércoles 28 de febrero, en acciones operativas en el municipio de Chalco, se detuvo a la posible implicada.
Las acciones para dar con el paradero del bebé y la mujer, se llevaron a cabo por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la FGJEM.
[TE PUEDE INTERESAR: Finge ser enfermera y se roba a bebé en mochila; queda captada en video]
Mujer se habría llevado al bebé robado de Pachuca al Edomex
Tras drogar a su familia, al bebé robado se le trasladó al Edomex. Ante lo cual, la Procuraduría hidalguense solicitó la colaboración de la Fiscalía mexiquense para la localización del menor.
- El 27 de enero de 2024 al bebé robado se le localizó abandonado en una calle del municipio de Valle de Chalco.
Autoridades aún están en la búsqueda de la pareja de la mujer, ya que presuntamente, habría sido su cómplice en el robo, traslado y ocultamiento del bebé.