Tres mujeres fueron asaltadas en una unidad de transporte público en la México-Pachuca, ante la impotencia de una de sus víctimas, que suplicó a los sujetos, en más de una ocasión, no llevarse su mochila, ya que en el interior de esta llevaba su tarea escolar.
Los hechos sucedieron a la altura de Tulpetlac, perteneciente al municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, cuando las víctimas, tres adultos y una menor, fueron sorprendidas por un par de ladrones, que hicieron la parada a la unidad de transporte público, haciéndose pasar por pasajeros.
Una vez detenida la unidad, uno de los ladrones entró a ésta para, inmediatamente, iniciar el atraco con el clásico “ya se la saben”, protegido por su cómplice que se quedó parado en la puerta del vehículo para impedir el descenso de las víctimas.
Al calor del asalto, una de las víctimas, quien se presume es estudiante, forcejeó por unos segundos con uno de los ladrones para impedir, sin éxito, que se llevaran su mochila con su tarea en el interior.
“Traigo mi tarea, traigo mi tarea”.
Se escucha que dice la joven en varias ocasiones, pero los delincuentes ignoran la súplica y se llevan su mochila.
Al mismo tiempo, otra de las víctimas protege con su brazo a una menor de edad, quien, sin saber qué está pasando, se queda quieta a lo largo del atraco, que duró menos de 15 segundos.
Cometida la fechoría, el par de ladrones huye del lugar, no sin antes amenazar a las mujeres y al chofer de la unidad de transporte público, diciéndoles: “a chingar a su mad%&e, no los quiero ver aquí”.