Artesanos de Xonacatlán, Edomex, crean esferas de peluche para esta época decembrina

| 00:43 | Redacción Uno TV | Uno TV | Diana Solórzano
Esferas de peluche
Foto: UnoTV

Una familia de artesanos de Xonacatlán, Estado de México, decidió innovar la ya famosa tradición del peluche que caracteriza al municipio, pero ahora aprovechando la temporada decembrina.

Con un toque único y aromático, Sheyla Corona y su familia crearon una decoración aún más llamativa para que las personas puedan adornar su árbol de Navidad.

Aunque desde hace dos décadas, las manos de estos artesanos mexiquenses han confeccionado osos y figuras de peluche, ahora, con la llegada de las festividades, muestran su más reciente innovación: las esferas de peluche.

“Su durabilidad es más, se puede reutilizar, se puede guardar sin que se rompa ni se maltrate, hicimos diseños típicos de la Navidad”, indicó Sheyla Corona.

[PUEDES LEER: Esferas para adornar tu barba, la tendencia de esta Navidad]

Los diseños son muy ingeniosos y es que cuentan con renos, estrellas, galletas de jengibre, pinos, regalos, entre otros. No obstante, hay también figuras creadas a partir de la imaginación de sus clientes.

Además de la gran creatividad para hacer las esferas, estas destacan por su peculiar aroma como fresas con crema, chocolate, avellanas y otras fragancias.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Hay unas perlas aromáticas el aroma dura por mucho tiempo, se le mete en la esfera y da un olor muy rico. Si no llegan a pedir hemos trabajado con chicle, cerezas y en una ocasión nos pidieron olor a pan y nos fabricaron un olor de pan de vainilla y chocolate”, agregó Corona.

El gran éxito de las esferas de peluche aromáticas radica en la labor conjunta de toda la familia y es que mientras unos cortan cortan la tela, otros cosen y algunos más se encargan del relleno, el olor y los detalles finales para estas esferas.

“El ambiente es muy diferente además de que te relajas, es algo dulce que realmente no lo hueles todos los días”, indicó Fernando Rivas.

Si bien comenzaron con envíos regulares a la Ciudad de México, la calidad y originalidad de sus productos, los ha llevado a expandir su mercado y ahora llegan a puntos como Tijuana.

Este taller se encuentra ubicado en la calle Miguel Hidalgo, del municipio de Xonacatlán, Estado de México.