Árboles caídos dejan afectaciones a viviendas y servicios en Naucalpan
La reja de una casa dañada por la caída de un árbol es tan solo un ejemplo de las afectaciones causadas por decenas de árboles que sucumbieron a una tormenta, con fuertes vientos, ocurrida a mitad de semana en Naucalpan, Estado de México.
“Fue una tromba que tumbó muchos árboles, ahí están los pedazos de los árboles que tuvieron que cortar, tiró todo el cableado eléctrico, el cableado de las cableras, no teníamos internet nadie”, señala José Antonio Melgarejo, vecino de Bosques de Echegaray.
[TE RECOMENDAMOS: Decenas de árboles caídos en Naucalpan tras lluvias del miércoles]
Eucaliptos y pinos silvestres de grandes dimensiones cayeron sobre el cableado y postes de luz y de otros servicios.
“Ayer estaba destrozada esta zona, se cayeron los cables de media tensión, los cables de luz y aparte cables de postes de teléfonos”, refiere el trabajador Cruz González.
A unas cuadras de ahí, yace un enorme pino, mientras que José Antonio Melgarejo, vecino de Echegaray, cuenta que todavía hay un árbol atravesado que levantó la banqueta en la zona.
El árbol cayó sobre la esquina de una casa, presiona cables, pero, por suerte, no tiró postes.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Derrumbe en mina de Chihuahua deja dos trabajadores muertos y un desaparecido; esto se sabe]
A días de la tormenta en Echegaray, Naucalpan, otro árbol de más de 12 metros de altura, continúa caído y obstruye el paso vehicular en la calle Hacienda Buenavista, esquina con la avenida Hacienda de la Encarnación.
El vecindario tiene decenas de árboles enormes.
Trabajadores del servicio de cableado aconsejan valorar los ejemplares viejos, a fin de cortarlos para evitar accidentes.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Autoridades de Naucalpan informaron en sus redes oficiales que continúan con el retiro de árboles en la zona.