La Secretaría de la Defensa Nacional informa que un helicóptero B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual se estaba reubicando de San José del Llano, Sinaloa a Canelas, Durango, sufrió un accidente en el estado de Durango.
En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo.
Los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa y se trasladara al municipio de Canelas, Durango, registrándose su caída en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integran el Instituto Armado expresa su más profundo pésame a las familias de los compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Informaron en un comunicado que se trabaja en los peritajes correspondientes, para determinar las posibles causas que originaron el evento.
La Fuerza Aérea se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y los cuales tendrán acceso a todos los beneficios que por ley les corresponda.