Se hacía pasar por doctora y drogaba con clonazepam a sus víctimas para robarlas en Durango
La Policía Estatal detuvo a una mujer identificada como Sonia Alejandra “C”, de 40 años, acusada de hacerse pasar por doctora en el Hospital No. 1 del IMSS en la capital de Durango. La mujer, presuntamente, suministraba clonazepam sin autorización a familiares de pacientes, alegando que eran vitaminas, para supuestamente dormirlos y robar sus pertenencias.
[TE PODRÍA INTERESAR: Viralizan caso de Marilyn Cote, abogada que, presuntamente, se hace pasar por psiquiatra en Puebla]
Familiares de pacientes eran las víctimas en el Hospital No. 1 del IMSS
Los hechos ocurrieron el fin de semana, la madrugada del 3 de enero, cuando Rosario “G”, de 50 años, denunció ante agentes de la Policía Estatal que al interior del hospital tenían retenida a una mujer vestida con bata blanca. La afectada señaló que la acusada le dio un medicamento, asegurando que era para mejorar su bienestar, pero, tras ingerirlo, comenzó a sentirse mal.
- El personal médico del hospital verificó que la sospechosa no era trabajadora del IMSS y, junto con testigos, lograron detenerla.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Hay otra Marilyn Cote? Denuncian en redes a Rosa Barrancos, falsa psicoterapeuta en Edomex]
La mujer los drogaba con clonazepam para robarlos
Los agentes estatales aseguraron a la detenida, quien portaba en su ropa una caja de 24 pastillas de clonazepam, medicamento utilizado para sedar a las víctimas. Según la denuncia, la mujer utilizaba este método para presuntamente despojar a las personas de sus pertenencias mientras estaban bajo los efectos del medicamento.
La acusada fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango, luego de que el coordinador médico del hospital confirmara que no pertenecía a la institución. Será la Fiscalía quien determine la responsabilidad legal de la detenida en los hechos descritos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]