Queman autobuses en la supercarretera Durango-Mazatlán: autoridades rescatan a 165 turistas
En Durango, 165 turistas fueron rescatados por la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado, tras ser interceptados por un grupo de personas armadas que viajaban a bordo de varias camionetas en la supercarretera Durango-Mazatlán.
Los pasajeros, que se dirigían hacia el puerto de Mazatlán o iban a Durango, fueron obligados a descender de dos autobuses que fueron incendiados para bloquear el paso de las autoridades en dicha autopista.
Grupo armado intercepta autobuses en la supercarretera Durango-Mazatlán
El incidente ocurrió el pasado jueves por la tarde cuando los autobuses fueron detenidos a la altura del kilómetro 133 de la carretera Durango-Mazatlán, en las inmediaciones de la comunidad de Chavarría Nuevo, municipio de Pueblo Nuevo.
Los pasajeros de tres autobuses, dos de la línea Premium y uno de Futura, fueron retenidos momentáneamente por un grupo de personas armadas que incendiaron dos de las unidades.
Turistas se refugiaron en una escuela de Chavarría Nuevo
Tras ser obligados a descender de los camiones, los 165 pasajeros se refugiaron en una escuela primaria de la comunidad de Chavarría Nuevo.
Los oficiales de la Policía Estatal y la Fiscalía acudieron al lugar para brindar auxilio a los pasajeros afectados, quienes resultaron ilesos.
[PUEDES LEER: Suspenden a directora de secundaria en Durango por quemar celulares de estudiantes]
Rescate y traslado de pasajeros
De acuerdo con los informes de las autoridades, uno de los autobuses afectados provenía de Torreón, Coahuila, con 50 pasajeros a bordo; mientras que otro procedía de Monclova, Coahuila, con 35 personas. El tercer autobús, de la empresa Futura, venía de Mazatlán con destino a Durango, transportando 80 turistas.
Los pasajeros que se dirigían a Mazatlán fueron trasladados hasta la caseta de Llano Grande, donde fueron redistribuidos en otras unidades de la empresa para continuar su trayecto o regresar a su lugar de origen.
Operativo de seguridad en Durango
La Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado mantienen un operativo de vigilancia en la supercarretera Durango-Mazatlán para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. No se reportaron lesionados durante el incidente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]