Habitantes de la sierra de Durango confirman detonación de cuatro bombas lanzadas desde el aire
Habitantes de la comunidad Vasco Gil, en el municipio de Santiago Papasquiaro, de la sierra de Durango, confirmaron la detonación de cuatro artefactos explosivos, que estremecieron las viviendas al ser lanzados desde el aire la mañana de este lunes, muy cerca de un aeródromo rural.
“Fue un temor muy feo, un miedo, vino una avioneta a aventar cuatro bombas, mi casa la movió completamente, es miedo, yo alcancé a correr con mis niñas (…) mi esposo agarró al niño, corrió se puso abajo de un árbol, yo lo que alcancé a agarrar fue a mis tres niñas, no sé de dónde me saqué la fuerza para agarrar a las tres juntas, abrazarlas y correr”, destacó Alondra Martínez, habitante de la comunidad Vasco Gil.
[TE RECOMENDAMOS: Denuncia en redes: desde avioneta, lanzan explosivos en Vascogil, Durango]
Aunque no se reportaron personas lesionadas por la detonación de los explosivos, la comunidad, que no llega a los cien habitantes, vive con temor de un nuevo ataque.
“Lo único que estamos pidiendo a las autoridades es que tomen cartas en el asunto, la verdad, porque, pues es mucho eso, ya es terrorismo lo que están haciendo, nos van a matar a la familia”, señaló Adrián Fernández, habitante de la comunidad Vasco Gil.
- “Nos están atacando aquí. Ya estamos viendo las cosas muy avanzadas, queremos que se haga algo pues, de por sí, están los ranchos solos”, abundó Fabiola Quiñones, otra de las habitantes.
Las comunidades de esta zona se caracterizan por tener una vida tranquila ligada a las actividades del campo, sin embargo, en las inmediaciones se sabe que existen asentamientos de las organizaciones criminales.
[Sigue la transmisión en vivo de Uno TV el 5 de noviembre desde las 15:00 horas. Tenemos un programa especial con los detalles de las elecciones presidenciales en EU]
“Llamar al gobierno federal que mande gobierno, presencia aquí para estar a gusto porque no, gobierno no hay, que nos respalde algo, la gobernadora que tome cartas en el asunto porque ahorita fueron poquitas, quién sabe más delante”, pidió Alfredo Ramírez, otro de los habitantes de la comunidad.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre este ataque, tampoco se observa el despliegue de algún operativo de seguridad pública que resguarde a la población.