¡Polémica en Durango! Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria
Una secundaria de Durango generó polémica en redes sociales por destruir los teléfonos celulares decomisados a los estudiantes. La propia escuela informó sobre este castigo en Facebook; tiempo después tuvieron que borrar la publicación debido a la reacción negativa que recibieron.
Maestros destruyen celulares de alumnos en secundaria de Durango
La Secundaria Estatal José Santos Valdez, ubicada en Durango, publicó en Facebook que el pasado lunes, durante la ceremonia de honores de la bandera, los maestros destruyeron los celulares decomisados a los alumnos, además se quemaron otros objetos “prohibidos” como marcadores, desodorantes, cinturones y gorras.
La escuela menciona que esta decisión se tomó con el consentimiento de todos los padres de familia.
[TE PUEDE INTERESAR: Joven azota contra el piso a su compañero en prepa de Actopan, Hidalgo]
“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento”, se lee en la publicación.
Critican a maestros por destruir teléfonos de estudiantes en secundaria de Durango
Aunque la secundaria mencionó que el castigo se realizó con la autorización de los padres de familia, varios usuarios de redes sociales criticaron este tipo de castigos, porque consideran que los teléfonos celulares son un dispositivo necesario para tener contacto con los hijos en caso de una emergencia, especialmente en algunos estados del país donde se sufre por la violencia generada por los grupos criminales.
Algunas personas también mencionan que para algunas familias el comprarle un celular a los hijos representa un gasto importante, por lo que no es justo que los maestros los destruyan sin tomar en cuenta esto.