El “Chaparrito”, líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco; así lo dieron a conocer las autoridades mediante un comunicado.
“Se llevó a cabo un operativo conjunto en el municipio de Zapopan, Jalisco, entre elementos de infantería de la Secretaría de Marina Armada de México, (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fue detenido Aldrin Miguel “J”, alias el “Chaparrito”, presunto jefe regional de una organización criminal que opera en Colima y que era buscado por las agencias de seguridad de México y de los Estados Unidos”
Fiscalía General del Estado (FGE)
La FGE de Colima detalló que el “Chaparrito” fue detenido en el estado vecino durante un operativo ejecutado entre la Marina y la FGR en Zapopan.
- Se sabe que, además de ser un objetivo para las autoridades de México, el cabecilla del CJNG era buscado por agencias de seguridad de Estados Unidos.
El “Chaparrito”, uno de los principales generadores de violencia en Colima
Luego de detener al cabecilla del CJNG en Zapopan, las autoridades federales y estatales dieron a conocer que el detenido era uno de los principales generadores de la violencia registrada en semanas recientes en diversos puntos de la entidad gobernada por Indira Vizcaíno.
“Se presume que el cabecilla del CJNG es uno de los principales generadores de la violencia registrada en semanas recientes en diversos puntos del estado de Colima; además era un objetivo prioritario, tanto a nivel estatal, nacional y para el gobierno estadounidense”
Fiscalía General del Estado
La FGE agregó que pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información con que se cuenta como aporte de datos de prueba para éste y para cualquier otro caso.
“Asimismo, continuará trabajando de manera coordinada con la SEMAR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Guardia Nacional (GN) y FGR, además de instituciones de Seguridad Pública del Estado, con la única misión de combatir a la delincuencia y evitar la impunidad”
FGE.