El Gobierno de Colima informó que la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se mantendrá cerrada de manera indefinida en ambos sentidos; esto, derivado del desgajamiento del cerro, el cual tuvo lugar el jueves pasado a la altura del kilómetro 34.
Mediante un comunicado, las autoridades estatales de Colima informaron que en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán ya hay especialistas analizando la situación para rehabilitar lo antes posible el camino.
“Expertos en diversas materias, y de diferentes instituciones, ya trabajan en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del derrumbe, para analizar el escenario y definir las estrategias y acciones que se emprenderán para la remoción de escombros”.
Gobierno de Colima
De acuerdo con las autoridades estatales, por las lluvias que se han presentado en la zona, y el reblandecimiento de la tierra, el riesgo de un nuevo deslave se mantiene latente, y el cierre de la vía tiene como objetivo prevenir nuevos accidentes.
Cabe recordar que se tiene estimado que el colapso de talud carretero del pasado jueves 16 de septiembre, del cual se habrían removido 50 mil metros cúbicos de material pétreo, dejó como saldo dos personas fallecidas y una más lesionada.
- Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la persona que sobrevivió al derrumbe.
El Gobierno de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la població para que no se acerque a la zona del derrumbe en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán y tome vías alternas para llegar a sus destinos, toda vez que se mantiene el riesgo de otro nuevo derrumbe que podría ser mayor al ocurrido en días pasados.
Para evitar el paso de los viajeros por esta vía, personal de Protección Civil del estado mantiene guardias con vehículos que bloquean el paso las 24 horas del día.